La Defensoría del Pueblo participó del lanzamiento del Programa Acelerador de Ambición Climática

El 16 de marzo la Defensoría del Pueblo Porteña, participó a través de la Unidad de Política Institucional, como miembro de la  mesa directiva de la Red Argentina de Pacto Global, del evento virtual “Acelerador de Ambición Climática para Latinoamérica” organizado por la Red Pacto Global Colombia.

El Acelerador de Ambición Climática es un programa acelerador de seis meses para empresas que participan en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que buscan avanzar hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero basados ​​en la ciencia y crear un camino claro para abordar la transición de su organización a cero emisiones netas.

Liderado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas el programa tiene como objetivo impulsar la acción climática en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, permitiéndoles cumplir con compromisos significativos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a gran escala.

No importa dónde se encuentren las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, el Acelerador las equipará con el conocimiento y las habilidades que necesitan para acelerar el progreso hacia el establecimiento de objetivos de emisiones basados ​​en la ciencia alineados con la ruta de 1.5 °C.

A través de las redes locales del Pacto Mundial en todo el mundo, las empresas adheridas obtendrán acceso a las mejores prácticas globales, oportunidades de aprendizaje entre pares, sesiones de desarrollo de capacidades y capacitación en línea.