La Defensoría del Pueblo participó de evento virtual organizado por Pacto Global y ONU Mujeres

El 15 de marzo de 2022 la Defensoría del Pueblo porteña, a través de la Unidad de Política Institucional, como miembro de la  mesa directiva de la Red Argentina de Pacto Global, participó del evento virtual “Objetivo Igualdad de Género” organizado por el Pacto Global en conjunto con ONU Mujeres, el cual reúne a representantes empresariales, líderes del gobierno, la academia y la sociedad civil de todo el mundo para debatir cómo el sector privado puede abordar los desafíos ligados a la cuestión de género para reforzar el rol de las mujeres.

El panel regional de América Latina y el Caribe, contó con la moderación de María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres y la participación de Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio del Banco FIE S.A. de Bolivia; Edwin Astudillo, Presidente Ejecutivo de Chubb Seguros de Ecuador y Mónica Colin Salgado, Directora de Pavimentos Colombia, quienes resaltaron la importancia de la implementación de la Herramienta de Análisis de Brecha de Género de Naciones Unidas al interior de las empresas que lideran.

Asimismo, resaltaron la importancia de tener políticas, programas y  estándares de derechos humanos, los cuales representan un ganar-ganar tanto para la empresa, los trabajadores y la comunidad en su conjunto, especialmente en contextos de crisis como la del COVID-19. Representan también la continuidad de este tipo de políticas para lograr un cambio cultural, tanto al interior como al exterior de las empresas.

La sesión se llevó a cabo en el marco de acciones del Pacto Global para que cada vez más empresas se comprometan con sus principios, con la Agenda 2030 y la igualdad de género.