YA SALIÓ LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL SUPLEMENTO BIMESTRAL "DERECHOS HUMANOS EN PERSPECTIVA INTERNACIONAL"

La publicación fue elaborada por el Programa de Observación y Asistencia para el Fortalecimiento de las Defensorías del Pueblo (POADEP) y tiene como objeto contribuir en la consolidación de los lazos que unen a las distintas Instituciones de Derechos Humanos de la región y del mundo. En esta oportunidad, se abordó el escenario actual de las instituciones de derechos humanos de la región y las dificultades que atraviesan para ejercer su labor.

Con esta premisa, la publicación busca dar a conocer la situación actual de las Instituciones de Derechos Humanos en la región, y poner de relieve el complejo escenario en el que realizan su labor, el cual es vital en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas en el ámbito de su jurisdicción.

En este sentido, las IDH han sido sujetos de amenazas y constantes obstáculos por parte de diferentes sectores de la sociedad que atacan su independencia y dificultan el desarrollo de sus actividades, impidiendo la consecución del fin último, que es la defensa de los derechos humanos de sus ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, las redes regionales e internacionales de derechos humanos que las agrupan resultan indispensables para la protección y defensa de las IDH frente a estas situaciones. Desde allí se busca trabajar de manera articulada y creando alianzas a fin de ejecutar acciones concretas que resguarden la institucionalidad y las fortalezcan, denunciando prácticas violatorias de derechos humanos y fomentando el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El POADEP fue creado en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para monitorear y sistematizar las acciones emprendidas por los organismos de derechos humanos de toda la región, con el fin de facilitar la cooperación internacional, el intercambio de buenas prácticas y garantizar una mejor defensa, vigencia y promoción de estos derechos.

Podes acceder al suplemento aquí.